¿En qué consiste la Psicología?
El objetivo de la psicología es ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida,con ello a ser más felices, saludables y productivas. Para ello el medio que utilizamos es la psicoterapia, la cual consiste en una relación entre la persona y el psicólogo basada en el diálogo.La relación en psicoterapia te ofrece un espacio seguro, libre de juicios, donde se crea un ambiente de apoyo y aceptación incondicional. El proceso consiste en trabajar juntos para modificar esos patrones de pensamiento, emoción, comportamiento o interrelación que le impide sentirse bien.
La mejora se consigue a través de este proceso que será el facilitador de cambio y una vez concluido el tratamiento, no solo se habrá resuelto el problema que le trajo a la consulta, sino que, además, habrá aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.
¿Cómo sé si necesito ayuda?
A lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado con pequeños problemas o dificultades que, en la mayoría de las ocasiones, hemos superado poniendo en práctica nuestros propios recursos. Pero en ocasiones la situación nos supera y no conocemos la manera de resolver estos conflictos. Es posible que en ese momento nos sintamos nerviosos y nos invadan muchas dudas, es entonces cuando tenemos que ponernos en marcha y luchar para que nuestra vida sea como la que nosotros deseamos, y para ello la psicoterapia puede ayudarle.
Algunos índices que nos llevan a tomar la decisión de solicitar ayuda profesional pueden ser:
-Cuando tenemos ideas o pensamiento negativos.
-Cuando abusamos de sustancias.
-Cuando hemos tenido una pérdida o un hecho traumático.
-Cuando observamos cambios frecuentes en nosotros mismos.
-Cuando tenemos ideas o miedos que nos aterrorizan.
-Cuando queremos erradicar una costumbre, hábito o manía.
-Cuando tenemos problemas en nuestras relaciones con los demás.
-Etc . . .